Bizkaia Klasika – Hugo de la Calle triunfa en solitario desde un selecto grupo

Bizkaia Klasika – Hugo de la Calle triunfa en solitario desde un selecto grupo

2 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Durante la primera hora de carrera, los ataques fueron muy numerosos, pero ninguna escapada logró el beneplácito del pelotón. Sin embargo, entre todos estos movimientos y las caídas -una de ellas obligó a retirarse a Lospitao (EMG)-, el tamaño del grupo principal se vio reducido rápidamente a la mitad. En este escenario, David Puente (Eolo-Kometa) coronó en cabeza el primer paso por Las Campas -2ª; km 24-. Ya de vuelta a Orduña, el primer ataque de cierta entidad llegó de manos de Adrián Benito (Manuela Fundación), que se hizo con el máximo de puntos en la meta volante al paso por la localidad -km 39-.

No tardaron en llegar nuevas arrancadas, que llevaron a siete ciclistas hasta la cabeza de carrera, aunque con la llegada de nuevas dificultades orográficas, solo resistieron tres: Aguilera (EOK), Á. García (EOK) y Aceña (ALI). Pese a contar con una renta que nunca superó el listón de 1′, los tres colaboraron bien para permitir a Nil Aguilera (Eolo-Kometa) pasar primero por Las Campas -2ª; km 64-. Con el grupo principal, de apenas una treintena de ciclistas; cada vez más cerca, el trío aún pudo llegar con ventaja a la segunda meta volante de Orduña -km 84-, donde el primer puesto fue para Álex García (Eolo-Kometa).

Una vez neutralizados, el ya mencionado Nil Aguilera (Eolo-Kometa) siguió mostrando su espíritu combativo, lanzando un nuevo ataque en solitario para coronar al frente de carrera el paso puntuable de Prao Txikito -3ª; km 90-. Sin más dilación, por detrás saltaron otros cinco ciclistas, que le dieron caza a una treintena de kilómetros de meta: Artigues (MAN), Morales (BAT), Errasti (ULM), Corres (ELE) y De la Calle (MMR). Poco a poco, su ventaja fue en aumento hasta ser de más de 1′ 30″, quedando el triunfo a decidirse entre ellos. Finalmente, con un certero ataque en el repecho no puntuable de Aloria -km 113-, Hugo de la Calle (MMR Academy) venció en solitario.


CLASIFICACIÓN DE LA BIZKAIA KLASIKA JUNIOR 2022

  1. Hugo de la Calle (MMR) 2h 57′ 45″
  2. Gorka Corres (ELE) +0′ 24″
  3. Miquel Morales (BAT) +0′ 24″
  4. Nil Aguilera (EOK) +0′ 29″
  5. Jordi Artigues (MAN) +0′ 33″

Imagen destacada: MMR Academy

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).