Bidasoa Itzulia etapa 3 – Sinuhé Fernandez logra el triunfo y Davide Piganzoli se lleva la general

Bidasoa Itzulia etapa 3 – Sinuhé Fernandez logra el triunfo y Davide Piganzoli se lleva la general

7 mayo 2022 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de tres días de gran ciclismo por las carreteras guipuzcoanas y del norte de Navarra, este sábado llegó a su fin una nueva edición de la Bidasoa Itzulia. Lo hizo con una de sus etapas más características, que contaría con salida y llegada en las calles de Irun. Concretamente, los ciclistas tendrían que afrontar alrededor de 77 kilómetros sin descanso entre montañas, puesto que serían cinco los puertos puntuables que debían transitar. Tras un día al ataque en todo momento, Sinuhé Fernández (Lizarte) se hizo con la victoria.

Tras multitud de ataque en los compases iniciales, ninguna de las escapadas conseguía el visto bueno del pelotón, que con el paso de cada kilómetro tenía menos unidades. Así pues, Iñaki Díaz (Caja Rural-Alea) pasó en cabeza por Gurutze -3ª; km 6- en uno de esos intentos. Más adelante, en el exigente encadenado de Aritzulegi -1ª; km 16- y Agiña -1ª; km 25-, se vio una clara actitud ofensiva de Eolo-Kometa, aunque Franco (GOM) salió siempre en defensa de su liderato con relativa solvencia. Ya en el tramo llano posterior, se marcharon a la aventura dos ciclistas de gran combatividad, Uriarte (LIZ) y A. Díaz (BAQ).

Su aventura tuvo cierto recorrido, aunque nunca tuvieron más de 1′ de ventaja, por lo que no fue muy complicado para una quincena de ciclistas darles caza antes de coronar San Martzial -2ª; km 49-, donde la primera plaza fue para Davide Piganzoli (Eolo-Kometa). Prácticamente sin descanso, llegó el turno de Erlaitz -2ª; 3.9 km al 10.3%-, donde llegó el ataque de Garzón (AIX) y Castrillo (LIZ), que fueron cazados en el descenso por Tercero (EOK), Piganzoli (EOK) y S. Fernández (LIZ). Mientras, el líder cedía en la cima -2ª; km 57- alrededor de 45″. Finalmente, fue Sinuhé Fernández (Lizarte) el ganador parcial, mientras Piganzoli (EOK) se llevó la general.


CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

  1. Sinuhé Fernández (LIZ) 2h 04′ 20″
  2. Davide Piganzoli (EOK) m.t.
  3. Pablo Castrillo (LIZ) +0′ 32″
  4. Fernando Tercero (EOK) +0′ 32″
  5. Santiago Garzón (AIX) +0′ 32″

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Davide Piganzoli (EOK) 7h 16′ 35″
  2. Sinuhe Fernández (LIZ) +0′ 11″
  3. Fernando Tercero (EOK) +0′ 28″
  4. Pablo Castrillo (LIZ) +0′ 30″
  5. Alejandro Franco (GOM) +1′ 15″

Imagen destacada: Mertxe Labrador

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).