#BarcelóEnLaVuelta – Una presentación para el recuerdo

#BarcelóEnLaVuelta – Una presentación para el recuerdo

23 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Fernando Barceló, ciclista oscense de Euskadi-Murias, nos acompañará durante los 21 días de La Vuelta a España para contar sus sensaciones y emociones durante el transcurso de la última Gran Vuelta del año. Es su debut en una grande y será todo un placer poder vivir en primera persona un estreno que, a buen seguro, será inolvidable para el joven corredor de 23 años.

Durante la tarde de ayer, en el castillo de Moraira, se vivió la presentación de las formaciones donde el Euskadi-Murias parte con la siguiente plantilla: Óscar Rodríguez, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Héctor Sáez. El ciclista y sus compañeros, se levantaron temprano para poder pasar el control de la organización previo a una Gran Vuelta y realizaron un entrenamiento conjunto de dos horas antes de la comida de equipo en la ciudad de Alicante.

Sin más dilación, se trasladaron a Moraira donde se realizaría la presentación de los 22 equipos que tomarán parte de la carrera. Antes de salir al escenario principal para disfrute de los allí presentes, los corredores fueron fotografiados para introducir su rostro en la app de La Vuelta y otros contenidos multimedia como son los rótulos de la clasificación que se pueden ver en la televisión. La expectación iba «in crescendo» a medida que se acercaba la hora de que Fernando saliera al escenario, no sin antes recibir la sorpresa de la visita de sus padres y de otros familiares que no esperaba que estuvieran allí.

Fernando, junto a sus compañeros, pasó en medio de la multitud por el pasillo diseñado donde todos ellos fueron aclamados. Personalmente, el ciclista quedó maravillado por el cariño recibido y notó los habituales nervios que se viven antes de una gran cita, más si cabe por ser la primera de estas características en la que toma parte. El regreso al hotel fue un continuo aprendizaje, donde los más veteranos, que ya tienen experiencia en correr carreras como esta, resolvían a los debutantes y menos expertos todas las dudas que les surgían antes del gran evento.


Fotografía: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)