#BarcelóEnLaVuelta – Sufriendo de nuevo en la segunda etapa del tríptico montañoso

#BarcelóEnLaVuelta – Sufriendo de nuevo en la segunda etapa del tríptico montañoso

30 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Después del espectacular final en Javalambre donde la escapada llegó por los pelos, en la jornada de ayer también fue la fuga la que se jugó la victoria. Jesús Herrada (COF) pudo vengar a su hermano con la victoria de etapa en la llegada al pintoresco pueblo de Ares del Maestrat.

El día amanecía con mucho calor en la población de Mora de Rubielos, donde los ciclistas tenían que tomar la salida. Desde un primer momento, el pelotón salió a mucha velocidad pensando varios ciclistas con meterse en la escapada aprovechando que había dos puertos de montaña en la primera parte del recorrido. Estos altos hicieron que el pelotón se rompiera en mil pedazos quedando alrededor de unas 50 unidades.

Fernando Barceló no estaba en este corte del pelotón y no podía pillar este tren porque por delante en la escapada había ciclistas peligrosos para la clasificación general. El ciclista oscense estuvo casi 100 kilómetros intentando entrar en este grupo sin éxito provocándole un gran desgaste. A partir de entonces, su trabajo se basó en ayudar a Óscar Rodríguez, jefe de filas del Euskadi-Murias hasta la llegada de Ares del Maestrat. Barceló llegó en 71ª posición a 11’31» del vencedor de etapa, el conquense Jesús Herrada.

Hoy se volverá a vivirá la tercera jornada consecutiva de montaña con varios puertos durante el recorrido y el durísimo final en Mas de la Costa con 4,1 kilómetros al 12,3% de pendiente media.


Fotografía: Sprint Final

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)