#BarcelóEnLaVuelta – Sobresaliente en la primera Gran Vuelta de Fernando Barceló

#BarcelóEnLaVuelta – Sobresaliente en la primera Gran Vuelta de Fernando Barceló

16 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Ayer por la tarde se ponía punto y final a la Vuelta a España 2019. El corto y relajado recorrido entre Fuenlabrada y la ciudad de Madrid, servía para confirmar las posiciones ya establecidas de la clasificación general y para aliviar las tres semanas de tensión recorriendo carreteras y montañas de España, Francia y Andorra.

Después de una dura última semana por el mermado estado de salud, Fernando Barceló finalizó su primera participación en una Gran Vuelta con una más que sobresaliente actuación. Estuvo presente en varias escapadas durante estos 21 días y hay que remarcar su 9ª posición al sprint en la etapa de Igualada, la 12ª posición en el final del Alto de la Cubilla y sobretodo, la 3ª posición en Bilbao después de una lucha frente a frente con Philippe Gilbert que nos hizo empujar al ciclista oscense hasta la línea de meta.

El último día de Fernando Barceló por las carreteras madrileñas fue muy tranquilo. Como viene siendo habitual en la última etapa, se rodó a poca velocidad, los corredores hablando entre ellos acerca de anécdotas vividas durante este periplo de 21 días y celebrando el final de la Gran Vuelta. A su llegada al circuito del Paseo de la Castellana, el ciclista de Euskadi-Murias trató de coger la escapada que sabía que no iría a ninguna parte pero igualmente lo intentó. Finalmente, los dos ciclistas que se marcharon fueron Daniel Felipe Martínez y Diego Rubio. La velocidad del pelotón dentro del circuito aumentó y el ciclista oscense trató de estar lo más adelante posible del gran grupo ya que tras los giros de 180º los latigazos en la parte trasera se notan más y puede propiciar la pérdida de la rueda del ciclista de delante.

Una vez cruzada la línea de meta, el equipo Euskadi-Murias se juntó para realizarse fotos delante de los monumentos más característicos de la zona como la Cibeles, siguieron festejando con amigos y familiares y finalmente, celebraron con una cena de equipo recordando todos los momentos vividos con directores, empleados y compañeros de equipo. Desde Sprint Final, queremos felicitar a Fernando Barceló por su consecución, agradecer que nos haya dejado ser participe de esta Gran Vuelta, trasladando a nuestros lectores todas sus vivencias y habiéndose mostrado dispuesto en todo momento.


Fotografía: Euskadi-Murias

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)