#BarcelóEnLaVuelta – Situaciones de carrera que te curten como ciclista

#BarcelóEnLaVuelta – Situaciones de carrera que te curten como ciclista

13 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La de ayer era la penúltima etapa montañosa ideal para volver a hacer diferencias en la clasificación general. Los grandes perjudicados fueron Nairo Quintana y Tadej Pogacar, ambos perdiendo tiempo respecto a los primeros clasificados. Sergio Higuita consiguió la primera victoria de etapa en una grande después de una cabalgada en solitario.

Por lo que se refiere a Fernando Barceló, segundo día consecutivo que se levantaba con fiebre y con la duda de si seguir en carrera. Con la mente más fuerte que su estado de salud en estos momentos, se convence a sí mismo que está bien para salir a afrontar la difícil etapa por la sierra madrileña. No contento con luchar contra el resfriado, se lanza a por la escapada y logra unos 25″ junto a otros ciclistas.

Sin embargo, el estado de salud no está para tirar cohetes y eso hace mella al ser el primer ciclista cortado del día. Consigue coger un grupo de corredores rezagados con el que puede ir hasta el segundo paso por la Morcuera. Si no fuera poco su mala racha, en la bajada de dicho puerto sufre una caída y el equipo Burgos-BH le tiene que dejar la bicicleta de repuesto de Óscar Cabedo, con lo que sus semejanzas de altura no se corresponden y llega a meta como puede.  Finalmente llega en solitario a meta destrozado físicamente con 28’55» de retraso respecto al vencedor de etapa pero con la moral intacta y pensando en volver a saltar en alguna de las fugas que pueda haber en las últimas etapas.

Barceló nos cuenta posteriormente a la etapa que por su cabeza pasó mil veces el abandono después del sufrimiento que ha pasado estos dos últimos días, sin embargo, detrás de todo esto hay un gran trabajo por su parte y se siente en deuda con mucha gente que le arropa como familia y amigos. Por esto, su objetivo solo es uno: llegar a Madrid!


Fotografía: Yukari Tsushima

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)