#BarceloEnLaVuelta – Salvando los momentos de tensión de camino a las calles de Toledo

#BarceloEnLaVuelta – Salvando los momentos de tensión de camino a las calles de Toledo

14 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

La jornada de este viernes tuvo un arranque que, como es habitual en esta edición de La Vuelta, se volvió a hacer duro para los ciclistas. Pese a los pobres números de la subida a La Panamera -12km al 2.5%-, el fuerte viento de costado provocó que se crearán una especie de abánicos en dicha ascensión. Sin grandes problemas, Fernando Barceló supo mantener la calma y una buena posición en el grupo principal, aunque no le bastó para poder luchar por entrar en una fuga que esta vez fue de una decena de ciclistas. En sus propias palabras, «demostraron que van muy fuerte aún para arriba». Aún así, la calma no llegó al pelotón, pues La Vuelta tenía una nueva sorpresa preparada para todos.

Ante la cercanía del final de la carrera, son muchos los equipos a los que le han llegado las prisas por obtener un buen resultado. Prueba de ello es que desde los primeros compases se viera en cabeza de pelotón a escuadras como Caja Rural-Seguros RGA, CCC o Katusha-Alpecin. Aunque no redujeron en exceso las diferencias entre grupos, sí que hicieron que «se rodara muy rápido durante todo el día», según explica el propio Barceló. Por si todo lo anterior fuera poco, la lluvia volvió a ser una invitada sorpresa en torno al ecuador de la jornada, trayendo consigo la sensación de frío y momentos de mucha tensión.

El climax de la mencionada tensión fue la caída en la que se vieron involucrados tanto Primoz Roglic (TJV) como Miguel Ángel López (AST), que también descolgó del grupo principal a Fernando Barceló. Con nuevos intentos de abanicos y «diez minutos de mucha incertidumbre», la carrera volvía a su ser en lo que parecía ser el fin de la batalla. No fue así, pues Bora-Hansgrohe volvió a sacar los abanicos a la palestra, pero ya no se rompió el pelotón más allá de unos 80 ciclistas, que llegaron más calmados y con Fernando Barceló entre ellos a las calles de Toledo, donde se coronó un sobresaliente Remi Cavagna.


Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).