#BarcelóEnLaVuelta – Muy cerca de la victoria con otra escapada para enmarcar

#BarcelóEnLaVuelta – Muy cerca de la victoria con otra escapada para enmarcar

6 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Las etapas en el País Vasco siempre dejan un buen sabor de boca: recorridos exigentes, paisajes espectaculares y afición ejemplar, dándolo todo. Si a todo esto le añadimos el final que pudimos vivir de la mano de Fernando Barceló, Álex Aranburu y Philippe Gilbert, el resultado es excelente.

En el menú, se esperaba el paso por cuatro altos cortos, la gran mayoría situados en el último tercio de etapa. El ciclista oscense había pasado mala noche sin dormir lo suficiente antes de afrontar la etapa de ayer entre el Circuito de Navarra y Bilbao. Con la incertidumbre de meterse o no en la fuga ya que conocía parte del recorrido, Fernando empezó la etapa. El pelotón, al ver que en casi todas las etapas había llegado a buen puerto la escapada, no quería dejar marchar a nadie y por otra parte, muchos ciclistas querían separarse del gran grupo.

Rodando a gran velocidad con adelanto de media hora, la escapada no se produjo hasta el kilómetro 115. Al final, ante la duda, Fernando Barceló estaba metido en ella, siendo el final de etapa muy propicio para él. Compartía escapada con otros ciclistas de gran entidad como era Philippe Gilbert, ganador de la etapa. Aunque hubo algunos intentos de desmarque por parte de Marcato (UAD), Grosschartner (BOH) o Grmay (MTS), no fue hasta el último alto donde este grupo se fracturó del todo.

La corta pero dura subida de Arráiz, propició el ataque de Philippe Gilbert seguido de Fernando Barceló y ambos se enzarzaron en una lucha por intentar coronar primeros el alto. El ciclista belga es perro viejo en este tipo de etapas, muy similares a las clásicas belgas que tantas veces ha ganado y consiguió dejar atrás al ciclista de Euskadi-Murias. Siempre con una diferencia máxima de 15″, el ciclista belga templó en las bajadas mientras que Fernando Barceló y Álex Aranburu iban relevándose para tratar de llegar hasta la rueda del ciclista de Deceuninck-QuickStep.

Finalmente en las calles de Bilbao, el duo perseguidor redujo hasta 3″ la diferencia pero esto no impidió que Gilbert se hiciera con el triunfo. Fernando Barceló ocupó la tercera posición después de luchar en el sprint con Aranburu y quedarse a nada de poder superarle. Segundo Top 10 del ciclista de Huesca en esta Vuelta a España que está dejando muy buenas sensaciones y que de la etapa de ayer remarcó el apoyo de la afición vasca y del momento vivido con el ciclista belga.


Fotografía: PhotoGomez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)