#BarcelóEnLaVuelta – Madrid ya se ve en el horizonte

#BarcelóEnLaVuelta – Madrid ya se ve en el horizonte

15 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La penúltima etapa de esta Vuelta a España iba a dejar prácticamente configurada la clasificación general. Después de la durísima etapa por la Sierra de Gredos, esta quedó configurada con Primoz Roglic como vencedor de esta edición y con Alejandro Valverde y Tadej Pogacar acompañándolo en el podio.

Bajo la mirada de Fernando Barceló, fue una etapa muy dura de 190 kilómetros con el paso por el Puerto de Pedro Bernardo, Serranillos, Navatalgordo, Chía, Peña Negra y la Plataforma de Gredos, acumulando aproximadamente 4500 metros de desnivel. El ciclista pensaba que sería un duelo entre Astana, Movistar y Jumbo-Visma por decidir las posiciones cabeceras y así fue hasta que también entró en juego el UAE Team Emirates para lanzar a Tadej Pogacar hacia la victoria de etapa y las posiciones de podio.

La salida de la etapa fue complicada, ya que los ciclistas tuvieron el viento de cara pero esto no fue problema para que se formara una escapada en la que estaban Sergio Samitier y Mikel Iturria, ambos compañeros del ciclista oscense. En el primer puerto de Pedro Bernardo, el equipo Astana cogió las riendas del pelotón, acelerando el ritmo y esto provocó que Fernando Barceló quedara rezagado de este gran grupo cuando se llevaban 6 kilómetros de ascensión.

El ciclista de Euskadi-Murias se quedó junto a unos 70 corredores formando un extenso grupo para seguir adelante, dando relevos y rodando a gran velocidad para entrar dentro del tiempo de control. El frío, la lluvia, la niebla y la poca visibilidad en el descenso de algunos puertos han complicado el día, poniendo el peligro sobre el cuerpo de los corredores. Finalmente han sido unas 6 horas de carrera para poner el punto a final a tres semanas de auténtica locura ciclista.

Hoy los ciclistas prácticamente harán el paseo por Madrid para cerrar la 74ª edición de la Vuelta a España y si no hay complicaciones, Fernando Barceló completará su primera grande habiendo dejado destellos del brillante futuro que tiene por delante.


Fotografía: Yukari Tsushima

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)