#BarcelóEnLaVuelta – Jornada para recuperar fuerzas tras la escapada de Bilbao

#BarcelóEnLaVuelta – Jornada para recuperar fuerzas tras la escapada de Bilbao

7 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Después de la magnífica etapa que realizó Fernando Barceló camino de Bilbao, ayer tocaba enfrentarse a una dura jornada. Además de varios puertos que pasaban por el camino, Los Machucos esperaban en los últimos 7 kilómetros para terminar de moler las piernas de los ciclistas.

El ciclista oscense había gastado muchas fuerzas en el día anterior, sobretodo en la última parte de etapa cuando tuvo que enfrentarse a Philippe Gilbert y posteriormente a Álex Aranburu. Por lo tanto, la idea de la etapa con final en Los Machucos era la de recuperarse bien del esfuerzo realizado habiendo estado en la escapada. Empezó la carrera en el Estadio de San Mamés, sintiéndose muy mal físicamente y con algo de torpeza, hecho que fue mejorando con el paso de los kilómetros.

Quiso volver a estar en la escapada cuando hizo la intentona Thomas De Gendt pero tras meterse en ella sus compañeros de equipo Héctor Sáez y Mikel Bizkarra, el ritmo del gran grupo se ralentizó y se quedó en el grupo mayoritario. Pasó la jornada en el seno del pelotón hasta el Puerto de Fuente las Varas, donde se cortó debido al alto ritmo que se estaba imprimiendo y se quedó guardando fuerzas con el grupo de los sprinters. Como remarcaba Barceló, lo que más le impactó de la etapa de ayer fue el poder realizar la vuelta por dentro de San Mamés y la extrema dureza de las rampas de los Machucos, que a pesar de ello, la afición volvió a empujar a los corredores con sus ánimos.

La etapa de hoy que irá desde San Vicente de la Barquera hasta Oviedo, es propicia para los sprinters así que será otra jornada para recuperar fuerzas y afrontar la última semana con nuevas oportunidades.


Fotografía: PhotoGomez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)