#BarcelóEnLaVuelta – Jornada de desgaste con el durísimo Javalambre

#BarcelóEnLaVuelta – Jornada de desgaste con el durísimo Javalambre

29 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

El primer final en alto de La Vuelta a España 2019 con llegada en Javalambre nos deparó un final inesperado. La escapada compuesta por Jetse Bol (BBH), Ángel Madrazo (BBH) y José Herrada (COF) acumuló más de 10′ de adelanto sobre el pelotón que no se puso las pilas hasta llegar a la base del último puerto. A pesar de esta renta, los principales favoritos estuvieron a punto de coger al trio escapado, donde sorprendentemente y después de quedar descolgado en más de una ocasión, el cántabro Ángel Madrazo se llevó la victoria.

Fernando Barceló junto a su equipo tomaron la salida desde L’Eliana con la intención de meterse en la que podría ser una numerosa escapada. Lamentablemente, la velocidad en el pelotón fue realmente alta durante los 15 primeros kilómetros y tras las salidas de los hombres de Burgos-BH y Cofidis, hubo un parón en el gran grupo que fue clave para que estos tres ciclistas se marcharan.

Después de ver que la escapada se iba, el pelotón rodó tranquilo provocando que esta cogiera grandes diferencias. Según el punto de vista de Fernando Barceló, el recorrido fue más duro que en anteriores jornadas debido al constante terreno sube-baja y a la carretera botosa que iba desgastando a los corredores. Se encontró muy bien durante la mayor parte del día pero a falta de 20 kilómetros aproximadamente se quedó vacío sin demasiada energía, llegando en 99ª posición a 13’23» del vencedor.

Con la larga jornada que vivió, fue muy importante recuperar pronto con un masaje, cena y descansar para poder vivir hoy otra etapa de continuo sube-baja con mucho desnivel acumulado y con el final en alto en Ares del Maestrat.


Fotografía: Ventura Project

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)