#BarcelóEnLaVuelta – Guardando fuerzas en la contrarreloj

#BarcelóEnLaVuelta – Guardando fuerzas en la contrarreloj

4 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Después de una más que merecida jornada de descanso, los ciclistas empezaban la segunda semana de La Vuelta a España 2019 con una contrarreloj individual en territorio francés. El recorrido de 36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau era exigente y técnico, con varios repechos, carretera estrecha y curvas. El esloveno Primoz Roglic arrasó en la etapa y situándose líder de la general con 1’52» de ventaja sobre Alejandro Valverde.

Por lo que representa a Fernando Barceló, el día anterior rodó sobre 1 hora 40 minutos reconociendo el recorrido de la contrarreloj y ayer por la mañana unos 45 minutos para comprobar que la bicicleta estuviese bien preparada para disputar la 10ª etapa. Como era uno de los que salían en la primera parte de la lista (14:50h), tuvo que comer a las 11h de la mañana y calentar alrededor de unos 25 minutos para calentar el cuerpo a las 14h de la tarde.

El objetivo del ciclista oscense en esta contrarreloj era entrar dentro del tiempo de control, ya que habría auténticos expertos en la disciplina y sobretodo realizar el mínimo gasto posible de cara a próximas jornadas peleando en la escapada. Salió regulando lo máximo posible y el recorrido lo disfrutó. Fue doblado por tres ciclistas mientras que él consiguió doblar a uno. En las bajadas se esforzó para poder minimizar pérdidas y como hemos dicho anteriormente, entrar dentro del tiempo de corte. Finalizó en la posición 128 a 6’45» del vencedor Primoz Roglic.

Tras llegar a línea de meta, soltó piernas para liberar el lactato que pudiera haber en la musculatura de camino al hotel donde le esperaban para realizarle un masaje y descansar. Hoy la carrera sale de territorio francés y vuelve a entrar en suelo español con un recorrido rompepiernas con final en Urdax-Dantxarinea.


Fotografía: Caflockton

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)