#BarcelóEnLaVuelta etapa 4 – Otra jornada tranquila salvando la tormenta

#BarcelóEnLaVuelta etapa 4 – Otra jornada tranquila salvando la tormenta

28 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La cuarta jornada de La Vuelta a España 2019 se volvió a librar en el sprint masivo, donde Fabio Jakobsen (DQT) se estrenó con victoria en una gran vuelta. Las previsiones meteorológicas no eran muy optimistas pero finalmente, los ciclistas solo se vieron afectados por la fuerte lluvia en la ascensión del Alto del Oronet.

La jornada de Fernando Barceló empezó de nuevo a las 9 de la mañana, acostumbrado ya a hacerlo durante estos últimos días, aunque la reunión de equipo para desayunar estaba prevista a falta de diez minutos para las 10. Previamente, el médico del equipo pasó por las habitaciones a pesar a los ciclistas, parámetro importante para controlar que todo esté bien en cada uno de ellos para afrontar las exigentes etapas. El poco traslado que tenía el equipo hasta la salida de etapa, permitió que no tuvieran que salir tan temprano como días anteriores.

La dirección de equipo dio los últimos detalles de la estrategia a seguir y empezaron la etapa con el objetivo de proteger a Óscar Rodríguez, el ciclista más fuerte del equipo que el año pasado ya se llevó una espectacular victoria en La Camperona y de ayudar a Cyril Barthe en el sprint como ya hicieron en la etapa con final en Alicante. Según el punto de vista del propio Fernando Barceló, la etapa fue muy tranquila hasta que quedaron unos 50 kilómetros aproximadamente.

A partir de entonces, la fuerte lluvia arreció sobre los ciclistas cuando estaban empezando a subir el Alto del Oronet, sin embargo, tras 5 minutos paró en seco y no hubo ninguna complicación en la bajada, volviendo a salir el sol y con la carretera seca. A partir de entonces, la velocidad en el pelotón volvió a ser muy alta y tras una de las muchas rotondas que había en el recorrido a falta de 8 kilómetros, los ciclistas que iban por delante de Fernando se abrieron y el ciclista oscense quedó cortado, llegando en 127ª posición con 4’04» de retraso sobre el ganador.

La etapa de hoy será especial para Fernando porque llega dentro de territorio aragonés. El Alto de Javalambre será el primer test de montaña para todos los corredores y empezará a mostrarnos a los ciclistas que quieren luchar por la clasificación general. Seguramente el trabajo de Euskadi-Murias estará pensado para proteger y llevar a Óscar Rodríguez lo más lejos posible con la protección de sus compañeros.


Imagen destacada: Fernando Barceló

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)