#BarcelóEnLaVuelta etapa 3 – Día tranquilo con Sáez en la fuga

#BarcelóEnLaVuelta etapa 3 – Día tranquilo con Sáez en la fuga

27 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Después de una segunda etapa de nerviosismo en que los principales favoritos a llevarse la clasificación general destacaron tras el Alto de Puig Llorença, ayer en la tercera jornada todo indicaba que la victoria se disputaría al sprint masivo. El irlandés Sam Bennett (BOH) fue el más rápido en la llegada de Alicante.

Fernando Barceló y sus compañeros de Euskadi-Murias volvieron a empezar el día con el desayuno de equipo a las 9 de la mañana. La etapa iba a ser sencilla pero siempre con la vista puesta en que pudiera hacer viento en la zona levantina, fenómeno meteorológico que finalmente no les tocó sufrir pero sí que tuvieron que sortear alguna caída a mitad de carrera.

La estrategia a seguir era meter a Héctor Sáez en la escapada con el trabajo de sus compañeros. Cumplieron con el objetivo, ya que el ciclista de Caudete, localidad manchega muy cercana al transcurso de la etapa de ayer, pudo irse fugado junto a los dos hombres de Burgos-BH, Diego Rubio y Ángel Madrazo. Lamentablemente, el pelotón no quería dejar que estos llegaran a meta y fueron neutralizados en unos compases de la carrera donde se estaba volando.

La tensión y la carrera «empezó» a falta de 45-50 kilómetros con el Alto de Tibi que se subió muy rápido y hasta línea de meta se ha ido a medianas de velocidad de unos 55 km/h aproximadamente. En la lucha por la victoria, el francés Cyril Barthe, compañero de Barceló, llegó en octava posición mientras que el oscense llegó en el pelotón sin ninguna complicación. Después de la etapa, traslado al hotel y masaje post-carrera para recuperar la musculatura de cara a estos próximos días montañosos.


Fotografía: Yukari Tsushima

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)