#BarcelóEnLaVuelta etapa 2 – Intento de escapada que no cuajó

#BarcelóEnLaVuelta etapa 2 – Intento de escapada que no cuajó

26 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

La primera etapa en línea entre Benidorm y Calpe deparó más sorpresas de las que se preveían. Nairo Quintana (Movistar) empezó esta Vuelta dando un golpe sobre la mesa advirtiendo a sus rivales que viene a ganar, mientras que Nicolas Roche (Sunweb) se vio recompensado con el maillot rojo de líder de la carrera después de seis años de haberlo vestido.

El día para Fernando Barceló empezaba no muy tarde, ya que a las 9 de la mañana ya tenían programado el desayuno. Previamente, el médico del equipo revisó el peso de los ciclistas y los pliegues cutáneos. El traslado hacia Benidorm, donde salía la etapa, fue de hora y media ya que el equipo estaba hospedado en otra localidad.

Con todos los integrantes de Euskadi-Murias concentrados en el bus del equipo, el director deportivo les planteó la estrategia a seguir durante esta primera etapa en línea. Fernando Barceló iba a tener la misión de intentar estar en la fuga y dar visibilidad a su equipo durante el día. El ciclista oscense se marchó junto a tres corredores más en busca de la escapada, lo que le hubiera permitido luchar por el vestir el maillot de la montaña al final de la jornada. Esta escapada a punto estuvo de cuajar, pero finalmente se vio neutralizada por el pelotón en el kilómetro 12 aproximadamente aún habiendo cogido 35-40 segundos de ventaja.

Tras ser neutralizados, otro grupo de cuatro corredores fue el que finalmente conseguiría estar escapado en la mayoría del recorrido. Según las valoraciones de Fernando, la etapa fue dura, con un continuo sube y baja. Era importante hidratarse y nutrirse bien siguiendo las pautas del nutricionista Gorka Prieto, ya que el calor llegó a rozar los 40º en la zona del levante alicantino. El ciclista llegó en 114ª posición con un amplio grupo a 9’51» del vencedor, ahorrando fuerzas para las siguientes etapas que también van a ser duras.

Por segundo día consecutivo, Barceló tuvo que pasar por el control antidopaje. Después de terminar con las obligaciones arbitrales, se marchó junto a sus compañeros al hotel a reponer fuerzas y descansar bien para la etapa de hoy entre Ibi y Alicante.


Fotografía: Alberto Brevers

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)