#BarcelóEnLaVuelta etapa 1 – Crono sinuosa llena de contratiempos

#BarcelóEnLaVuelta etapa 1 – Crono sinuosa llena de contratiempos

25 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Las bicicletas echaron a rodar ayer por la tarde desde el espectacular paisaje de las Salinas de Torrevieja, donde los ciclistas salían desde la misma base de las enormes montañas de sal que simulaban grandes cimas pirenaicas.

En cuanto al desarrollo general de la carrera, destacar que a pesar de que la organización la describiera como una etapa llana sin más complicaciones, resulto ser un recorrido muy ratonero donde los ciclistas tuvieron que poner los cinco sentidos durante los 13 kilómetros que duraba la contrarreloj. Incluso se pudo apreciar las duras caídas de integrantes del UAE Team Emirates y Jumbo-Visma exactamente en el mismo punto del circuito, marcado por una «chicane» con peralte propia de las carreras automovilísticas. Tras el paso de todos los equipos, la victoria fue para los corredores del Astana con Miguel Ángel López como líder de la clasificación general.

El día para Fernando Barceló empezó con un ligero desayuno de equipo sobre las 8.30 de la mañana, ya que ayer el horario de salida les permitía descansar un poco más. Tras la primera ingesta del día, los componentes del Euskadi-Murias rodaron ligeramente unos 40 minutos para activar la musculatura y volvieron al hotel para realizar otra comida para nada copiosa, con el mismo objetivo de llegar lo menos pesados a la crono.

Sin apenas tener tiempo para descansar en sus habitaciones, salieron hacia el punto de partida de la contrarreloj y realizaron varias vueltas de reconocimiento por el circuito, ya que se cerraba por la dirección de carrera a las 15.30. Con un suave relax en el bus del equipo, los ciclistas empezaron a calentar y poner la musculatura a tono en el rodillo unos 45 minutos antes de su partida que estaba programada a las 19:04.

Los directores repasaron los últimos puntos de la estrategia a seguir durante el recorrido y ya se fueron para la salida en las Salinas de Torrevieja. Las primeras sensaciones de Fernando fueron buenas, sintiendo que el equipo rodaba muy rápido por el recorrido con un asfalto bastante desgastado y por las sinuosas curvas que pusieron el peligro a la contrarreloj. El corredor sintió la agonía que se vive en este tipo de pruebas, con el pulso por las nubes tratando de hacer una buena actuación siendo el que ha dado uno de los últimos relevos a falta de 1 kilómetro para que posteriormente fueran los otros compañeros quienes dieran el máximo hasta la linea de meta.

Las valoraciones de la etapa han sido positivas, quedando el equipo en 20ª posición muy cerca de equipos potentes del calendario internacional. Hoy el ciclista afrontará la primera etapa en línea justo el día en que se cumple un año de su notable victoria en el Tour de l’Avenir con final en Val d’Isère.


Fotografía: Alberto Brevers

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)