
#BarcelóEnLaVuelta – El día más difícil para el ciclista en estas tres semanas
12 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad
Lo que en teoría iba a ser una etapa de transición antes de afrontar la última semana de competición, se convirtió en un calvario para muchos ciclistas y otro vuelco a la clasificación general debido a los abanicos que se formaron y a la velocidad a la que se rodó.
Nada más iniciar la carrera, un grupo de 47 unidades en la que se encontraba Nairo Quintana, Philippe Gilbert, Wilco Kelderman, entre otros ciclistas de gran importancia, formaron la escapada tras varios intentos y gracias a la ayuda del viento. Fernando Barceló, que se había levantado con un buen resfriado encima, sabía que podía ser un día muy complicado para él.
Tras formarse la numerosa escapada, por detrás empezaron a tirar del pelotón los equipos UAE Team Emirates y Jumbo-Visma, que tenían muchos intereses en sus dos hombres fuertes, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. A pesar de ir en el seno del gran grupo, el ciclista oscense del Euskadi-Murias fue se notó vacío y sin energía. Esto provocó que aproximadamente en el kilómetro 55 se quedara cortado junto a Thomas De Gendt, Ángel Madrazo y Steff Cras.
La etapa se estaba haciendo muy larga ya que en un grupo tan reducido, no se podía ir tan fácil como en un grupo tan mayoritario y todo esto teniendo en cuenta el tiempo de corte, ya que por delante se estaba rodando muy rápido. A falta de 15 kilómetros, un grupo mayoritario que venía por detrás, pudo neutralizar a los cuatro ciclistas y llegar a meta dentro de la normalidad.
Las sensaciones de Fernando Barceló fueron malas durante toda la etapa y espera mejorar su estado de salud para no poner pie a tierra a tan solo 4 días para llegar a Madrid. Hoy la etapa por la sierra madrileña será complicada por el doble paso por la Morcuera, Navacerrada y Cotos, todos ellos de 1ª categoría.
Fotografía: PhotoGomez Sport
Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)