
#BarcelóEnLaVuelta – Día sufrido con el accidentado sprint en Oviedo
8 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines CuadradEn teoría la etapa de ayer era llana y serviría de nuevo para que los hombres que habían estado en escapadas en anteriores días y los de la general, pudieran rodar más tranquilos. El desenlace final fue accidentado, donde hubo una aparatosa caída dentro del último kilómetro y la lucha por el sprint se quedara descafeinado en favor de Sam Bennett.
Fernando Barceló nos decía que la teórica etapa llana solo era sobre el papel ya que al final de la jornada salieron en realidad casi 2500 metros de desnivel acumulado. La fuga se realizó bastante rápido por la pasividad del pelotón pero hubo momentos en que los equipos de los velocistas no querían que la diferencia de tiempo ascendiera. Fue a falta de unos 60 kilómetros que esta velocidad fuera muy alta y casi provocó que el ciclista oscense se quedara cortado.
Al final, no sucumbió ante el gran grupo y quería probarse en el repecho final de Oviedo. Lamentablemente, aunque sus aspiraciones no eran las de luchar por la victoria, se vio afectado por la multitudinaria caída que hubo en el último kilómetro, sin verse involucrado en ella pero dejándolo sin opciones a intentarlo. Barceló terminó en 35ª posición sin pérdida de tiempo respecto al vencedor.
La etapa de hoy estará marcada por el paso por los cuatro altos de primera categoría. El temido Acebo será el que abrirá la veda a los primeros ataques de la escapada y también cerrará la jornada que puede configurar un poco más la clasificación general.
Fotografía: Yukari Tsushima
Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)