Astana no habría pagado las dos primeras mensualidades a sus empleados

Astana no habría pagado las dos primeras mensualidades a sus empleados

10 marzo 2020 0 Por A. Pacheco Terán

→ Primera medida contra el coronavirus en Paris-Nice. Con la constante amenaza de cancelación de la carrera por la propagación del virus, la Paris-Nice ya ha tomado su primera medida de seguridad. El público no puede acercarse ni a la salida ni a la meta de la carrera, que cuentan con zonas de ‘puerta cerrada’. Esta medida llega tras la prohibición en Francia de cualquier evento que congrega más de mil espectadores y medidas más serias en Italia, que ha cancelado todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril. Por ahora, la carrera sigue adelante y las dos primeras etapas han resultado en dos etapas muy emocionantes con sendos días de abanicos y mal tiempo.

[Fuente: WielerFlits]

→ Astana no habría pagado sus primeros sueldos. La situación no es nueva ya que el año pasado, también a comienzos de año, se produjeron hechos similares. De hecho, algunos rumores que apuntaban incluso a una posible desaparición del equipo cuya financiación proviene principalmente del gobierno kazajo. El propio Vinokourov ha admitido que sus corredores y staff llevan dos meses sin cobrar sus salarios, aunque hace un llamamiento a la calma. Aclara que la situación no es la ideal, pero que el dinero llegará en un corto período de tiempo. Por último, ha querido explicar que estos retrasos en los pagos se deben a problemas administrativos relativos a los fondos públicos.

[Fuente: Velonews]

→ Marion Sicot confiesa su dopaje: «No era la verdadera Marion la que lo hizo». La ciclista, que ha corrido los dos últimos años en el Doltcini-Van Eyck, ha confesado el consumo de EPO en los últimos años con la estructura belga. El pasado junio, su prueba de doping dio positivo en la sustancia mencionada. A expensas del test B, la corredora negaba el consumo de ninguna sustancia dopante. No obstante, en una entrevista concedida a Stade 2, la ciclista ha decidido confesar y admitir sus actividades dopantes. Durante esta confesión, ha pedido públicamente una reducción de su sanción, que admite necesaria, por las presiones y abusos psicológicos por parte de su director, Marc Bracke.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Getty Images / Astana

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)