Astana confirma la llegada de Javier Romo al panorama WorldTour

Astana confirma la llegada de Javier Romo al panorama WorldTour

21 noviembre 2020 0 Por Asier Fernández Sobera

Astana-Pro Team anuncia cinco nuevos fichajes. El equipo kazajo, que pasará a denominarse Astana-Premier Tech la próxima temporada gracias a la llegada de un nuevo sponsor principal, anunció este viernes cinco jóvenes. incorporaciones para su equipo. Pese a ser un secreto a voces, fue ayer cuando Javier Romo vio recompensada su gran temporada, marcada por su triunfo en el Campeonato de España sub23, con un contrato profesional. Junto a él, también defenderán su maillot los italianos Matteo Sobrero, Samuele Battistella y Andrea Piccolo, el sudafricano Stefan de Bod y el canadiense Benjamin Perry.

[Fuente: Astana Pro Team]

→  Juan Antonio López-Cózar volverá a ser profesional de la mano de Burgos-BH. Después de vivir esta experiencia en el pasado en Euskadi-Murias, el andaluz tuvo que recalificarse en categoría amateur de la mano de Manuela Fundación. Ahora, el conjunto burgalés le dará la oportunidad de volver al profesionalismo, después de ser uno de los ciclistas más destacados del panorama amateur en su primer paso por el mismo. Es el 15º ciclista confirmado para completar la plantilla del ProTeam español.

[Fuente: Burgos-BH]

Pieter Weening anuncia su retirada tras 17 campañas como ciclista profesional. El ciclista neerlandés se retira tras comenzar su andadura en 2004, con una campaña final en Trek-Segafredo, donde llegó mediada la temporada. Antes, Weening compitió para los conjuntos Rabobank (2004-2011), Orica-GreenEdge (2012-2015) y Roompot-Charles (2016-2019). Entre sus grandes logros, destaca la general del Tour de Pologne 2013, así como tres etapas en ‘Grandes Vueltas’ (dos en el Giro d’Italia y una en el Tour de Francia).

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Asier Fernández (@SoberaAsier).