Aplazadas sin fecha la Setmana Valenciana y la Itzulia Women

Aplazadas sin fecha la Setmana Valenciana y la Itzulia Women

28 enero 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Se aplazan la Setmana Ciclista Valenciana y la Itzulia Women. Ambas carreras han desaparecido de los calendarios UCI, sin nueva fecha. La carrera valenciana iba a disputarse del 18 al 21 de febrero y, gracias a su ascenso a la categoría 2.1, iba a aumentar aún más su nivel de participación. Curiosamente, aún se mantiene la Vuelta CV Feminas, que se disputará antes -7 de febrero-. Por otra parte, la Itzulia Women -14 al 16 de mayo- también ha desaparecido del calendario, siendo la segunda carrera de máxima categoría en aplazarse. Se mantienen el resto de carreras españolas del mes de mayo, incluyendo la Vuelta a Burgos -20 al 23-. Además, las carreras masculinas españolas de febrero aplazadas están previsto disputarse en mayo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ BikeExchange asegura su continuidad hasta el 2022. La formación australiana permanecerá activo en el pelotón al menos hasta finales de la próxima campaña ciclista. Gerry Ryan, uno de los socios, apoyará al equipo financieramente durante las próximas dos temporadas. Los campeonatos mundiales de 2022 en Wollongong (Australia) están relacionados con esta ampliación de la colaboración. Los gerentes están trabajando para buscar nuevos apoyos y así asegurar el futuro del equipo más allá de esa fecha.

[Fuente: WielerFits y VeloNews]

→ Se presenta el UAE Tour. La carrera por etapas de siete días incluye una corta contrarreloj individual de 12 kilómetros en el segundo día, además de las llegadas en alto de Jebel Jais y Jebel Hafeet. Las otras etapas serán jornadas para resolverse al sprint, aunque puede que reducidos debido al viento. Destaca que el ‘uphill finish’ de Hatta Dam no estará incluido en la carrera. La tercera edición del UAE Tour debería ser la primera carrera WorldTour del año y una de las primeras de la temporada debido a aplazamientos o cancelaciones. Debido a ello, se espera la presencia de grandes corredores como Tadej Pogačar, Marc Hirschi, Chris Froome, Caleb Ewan y Sam Bennett.

[Fuente: UAE Tour]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).