Anunciados los ‘wildcard’ de la 100ª edición de la Volta a Catalunya

Anunciados los ‘wildcard’ de la 100ª edición de la Volta a Catalunya

4 enero 2020 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ La Volta a Catalunya anuncia a los equipos ProTeams invitados. Además de una nutrida representación de formaciones de la máxima categoría, la ronda catalana contará con la presencia de seis equipos de la segunda división. A las tres escuadras españolas ProTeam (Burgos-BH, Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA) hay que sumar la participación del Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, el Arkea-Samsic de Nairo Quintana y Circus-Wanty-Gobert. Según apuntó el propio corredor en la presentación del equipo, la estrella neerlandesa estará presente en la línea de salida.

[Fuente: Volta a Catalunya]

→ Mathieu van der Poel sitúa los Juegos Olímpicos como su principal objetivo. Tras un invierno plagado de éxitos en la disciplina de ciclocross, Mathieu van der Poel ha admitido en la presentación de su equipo (Alpecin-Fenix) en la disciplina de carretera que su principal objetivo de la temporada será el título olímpico en la disciplina de MTB. A su vez, anunció que también participará en los mundiales de esta disciplina. En cuanto a sus esperanzas de triunfo en la disciplina a la que más tarde se ha incorporado en su carrera profesional, durante la primavera se centrará en el calendario de clásicas.

[Fuente: WielerFlits]

→ Enrico Battaglin encuentra acomodo en el Bahrain-McLaren. El ciclista italiano se convierte así en el fichaje de última hora del conjunto del Golfo Pérsico. Con la llegada de Battaglin, la escuadra asiática completa una plantilla de 29 corredores. Este corredor procede del desaparecido Katusha-Alpecin y, hasta el momento, era el único de sus componentes del pasado año que estaba sin equipo. En su palmarés destacan tres victorias de etapa en el Giro d’Italia, conseguidas en 2013, 2014 y 2018.

[Fuente: Bahrain-McLaren]


Imagen destacada: Namuss Films / Volta a Catalunya