Annemiek van Vleuten iniciará su temporada en Omloop Het Nieuwsblad

Annemiek van Vleuten iniciará su temporada en Omloop Het Nieuwsblad

16 enero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Annemiek van Vleuten iniciará su temporada en la Omloop Het Nieuwsblad. Será la primera carrera UCI en la que aparecerá con su maillot arcoíris, pese a que ya ha lucido ese maillot en algunos criteriums o festivales como uno celebrado en Colombia en noviembre mientras estaba en aquel país entrenando. Van Vleuten también comenzó su temporada 2019 en la clásica belga, donde fue cuarta. Además, lo que si estrenará en esa carrera será su nueva bicicleta, personalizada con los colores de campeona del mundo.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ La Setmana Ciclista Valenciana ya tiene confirmadas diez escuadras. La carrera valenciana, que solicitó su ascenso a categoría 2.1 pero aún aparece como 2.2 en el calendario, sigue fiel a su tradición de contar con muchos de los equipos más potentes del mundo, a pesar de no ser de primera categoría y coincidir con el nuevo Dubai Tour. En pocos días, ya se ha confirmado la presencia de Boels-Dolmans, Biehler-Krush, Parkhotel Valkenburg, NXTG Racing, Valcar-Travel & Service, Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano, Top Girls-Fassa Bortolo y las selecciones de España, Noruega e Israel. Entre las corredoras que estarán en la salida, destacan Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Vita Heine, Omer Shapira o Rotem Gafinovitz.

[Fuente: Setmana Ciclista Valenciana]

→ La organización del Tour Down Under confirma que la carrera se disputará sin cambios. Los numerosos incendios forestales que están sucediendo en Australia en las últimas semanas no van a tener incidencia en el Tour Down Under. La organización confirma que tanto la carrera masculina como la femenina se disputarán sin cambios al no afectar actualmente a ningún trazado previsto, si bien algunos tramos sí se vieron afectados hace algunas semanas. Para ayudar a las víctimas, se decidió donar el premio del criterium Schwalbe Classic que se disputará el domingo.

[Fuente: Tour Down Under]

→ Ian Boswell anuncia su retirada del ciclismo de carretera. Al igual que hizo Lars Boom y Peter Stetina, el ciclista norteamericano ha decidido retirarse del ciclismo competitivo de carretera para disputar otro tipo de carreras en disciplinas ‘off-road’. Tras una grave caída en la Tirreno-Adriatico 2019, donde sufrió la sexta conmoción derebral de su carrera con solo 28 años, decidió tomarse con tranquilidad su recuperación y, aunque tenía ofertas para seguir en activo, ha preferido centrarse en las carreras de gravel y ser embajador de Wahoo Fitness.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Israel-StartUp Nation anuncia una colaboración en el equipo Williams de Fórmula 1. Tras las colaboraciones anunciadas de Ineos con Mercedes y Bahrain-McLaren con McLaren, el equipo israelí es el tercer equipo de máxima categoría del ciclismo que anuncia una colaboración con un equipo de la principal categoría del automovilismo mundial. El coche de Williams presentará el logotipo de la formación israelí, tendrá como probador a un piloto israelí y habrá un marketing conjunto junto al desarrollo de productos entre las dos estructuras.

[Fuente: Start-Up Nation]


Imagen destacada: Mitchelton-Scott

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).