Alejandro Valverde, principal baza de España en los Mundiales de Imola 2020

Alejandro Valverde, principal baza de España en los Mundiales de Imola 2020

21 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ España anuncia su ‘ocho’ para Imola 2020. Después de varios días de elucubraciones acerca de quienes serían los elegidos, Pascual Momparler anunció este domingo la alineación de la selección para la cita mundialista. Un año más, la principal baza del combinado nacional será Alejandro Valverde (Movistar), al que se suman como representación del equipo telefónico Enric Mas y Marc Soler. El resto de integrantes que participaran solo en la prueba en línea serán Mikel Landa (Bahrain-Merida), Luis León Sánchez (Astana), Jesús Herrada (Cofidis) y David de la Cruz (UAE Team Emirates). En el caso de Pello Bilbao (Bahrain-Merida), doblará en la ruta y la crono.

[Fuente: RFEC]

→ Annemiek van Vleuten no descarta su presencia en los Mundiales. Después de sufrir una fractura en la muñeca en la séptima etapa del Giro Rosa, la neerlandesa parecía totalmente descartada para Imola 2020. Sin embargo, el buen desarrollo de la operación a la que fue sometida en su país natal ha abierto la puerta a que pueda defender su ‘arcobaleno’. Según la propia Van Vleuten, los médicos le dan posibilidades de poder regresar a la competición, siempre y cuando use una férula en su antebrazo para evitar posibles complicaciones. Pese a todo, aseguró que la decisión la tomará a lo largo de la semana.

[Fuente: Cyclingnews]

→ David Valero (MMR) y Rocío del Alba García (BH-Templo Café) García se imponen en los Nacionales de BTT XCO. Tras el aplazamiento a septiembre, los dos máximo favoritos no se dejaron sorprender en el embarrado circuito de Valladolid. En el caso de Valero, ha cimentado su quinto título élite en la segunda parte de la carrera para llegar por delante de Sergio Mantecón (Kross) y Pablo Rodríguez (BH-Templo Café). En cuanto a García, ha dominado de principio a fin por delante de Claudia Galicia (Megamo) y Lara Lois (Galicia). Las medallas de oro en sub23 han sido para Jofre Cullell y Nuria Bosch, mientras que en junior vencieron Francesc Barber y Lucía Gómez.

[Fuente: RFEC]


Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).