Alejandro Valverde no estará presente en la Liège-Bastogne-Liége

Alejandro Valverde no estará presente en la Liège-Bastogne-Liége

3 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Alejandro Valverde no estará en la Liège-Bastogne-Liège. El cuádruple ganador de ‘La Doyenne’ no estará en la salida, pues aún se encuentra en una fase de recuperación después de la disputa del Tour de Francia. Sobre el papel, el regreso de Valverde se debería producir el próximo 20 de octubre para la disputa de La Vuelta. Así pues, la alineación del equipo telefónico para la prueba belga está compuesta por Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Imanol Erviti, Eduard Prades, Juan Diego Alba, Jorge Arcas e Íñigo Elosegui. En cuanto al plantel femenino, contarán con Katrine Aalerud, Jelena Eric, Paula Patiño, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide.

[Fuente: Movistar]

Las autoridades locales ponen en duda la disputa de la Paris-Roubaix. Después de que la situación de la pandemia en la región de Hauts de France se haya complicado, algunos cargos no están seguros de que se pueda celebrar, pese a los planes presentados por ASO para controlar las posibles aglomeraciones de público. La incidencia acumulada en la pasada semana podría suponer un confinamiento severo en Lille y su área metropolitana, por lo que Roubaix se vería también afectado. Pese a ello, la ciudad ha recibido un plazo de diez días para revertir la situación antes de tomar la decisión final.

[Fuente: Cyclingnews]

Flanders Classics anuncia el renovado recorrido del Scheldeprijs. Las nuevas restricciones acordadas por los gobernantes en los Países Bajos hacen imposible que la prueba se inicie en su territorio, por lo que la organización ha decidido realizar todo el recorrido en el circuito final de Schoten. Este bucle consta de poco más de 17 kilómetros y se le darán diez vueltas, por lo que la prueba flamenca contará con 174 kilómetros en su programa. Pese a que la orografía no cambia en exceso, puesto que será un trazado eminentemente llano, el viento dejará de ser un factor a tener en cuenta y las peculiaridades de los circuitos urbanos saldrán a la palestra.

[Fuente: Flanders Classics]

→ El calendario vasco-navarro de CX sigue perdiendo carreras de cara a esta temporada. Después de conocer la suspensión de pruebas internacionales como Igorre o Ametzaga (ambas C2), el calendario amateur también sufre las consecuencias de la pandemia de Covid-19. En las últimas horas, los organizadores de Arbulu (24 de octubre) y Garai (22 de noviembre) han anunciado la suspensión de estas pruebas. A día de hoy, el calendario vasco-navarro cuenta aún con nueve carreras, dos de ellos de categoría C2 y otras siete autonómicas. Por el momento, la primera que se debe disputar sería la de Legazpi (1 de noviembre).


Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).