Resumen diario de noticias [29-11-2019]

Resumen diario de noticias [29-11-2019]

30 noviembre 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Angliru, Farrapona y Moncalvillo serían finales de La Vuelta 2020. Según ha dado a conocer hoy la TPA, el Alto de l’Angliru y La Farrapona podrías ser los finales de las dos etapas asturianas de la próxima edición de La Vuelta. Situadas en en final de la segunda semana -previsiblemente en sábado y domingo-, serían dos jornadas clave de la ronda española. La etapa con final en La Farrapona podría ser la ‘reina’ al llevar Cobertoria -por Pola de Lena- y San Lorenzo como puertos de paso. Además, según la web NueveCuatroUno.com, el Alto de Moncalvillo hará su estreno en la carrera. Se trata de una subida cuyos últimos cinco kilómetros tienen una pendiente media del 10%, que ya se había subido en los años 90 en la Vuelta a La Rioja.

[Fuentes: TPA y NueveCuatroUno.com]

→ Cancelada las Hammer Series Limburg 2020. Después de que Velon, la organizadora de las Hammer Series, no haya encontrado un emplazamiento adecuado en el calendario para su disputa, han decidido suspender su disputa en 2020. En un principio debería celebrarse a principios de junio, de forma que se solaparía con el final del Giro d’Italia y el inicio del Criterium du Dauphiné. La propia organización ha confirmado que volverá a disputarse en 2021, si todo va según lo previsto.

[Fuente: Velon]

→ Bahrain-McLaren y Ceratizit-WNT, nuevas denominaciones para sus equipos. Después de tres temporadas como co-patrocinador, la marca de bicicletas asiática dará un paso al lado, aunque seguirá siendo la suministradora oficial del equipo en el que competirá Mikel Landa. Sobre el papel, su lugar en el frente del maillot sería ocupado por McLaren, que este año ya ha colaborado por el equipo. En cuanto al actual WNT-Rotor, ha sido el propio equipo quien ha confirmado que la marca de componentes pasará a un segundo plano, mientras que Ceratizit (dueño de la empresa WNT) actuará como doble patrocinador.


Imagen destacada: Agencia EFE